Planta purificadora de agua

7 Razones que hacen a una planta purificadora de agua un negocio sumamente rentable

Tal vez ya conoces los grandes beneficios que una planta purificadora de agua puede traerte como modelo de negocio, pero si aún no los conoces, quédate a leer la nota hasta el final. Escoger el producto o servicio que ofrecerás en tu próximo negocio no es una decisión cualquiera, pues para tomarla se deben considerar y analizar diversos puntos como la demanda que tenga el producto, el lugar donde decidirás instalar tu negocio, el público al que te dirigirás, el dinero que tengas para iniciar el proyecto, entre otros factores que son de vital importancia para que el negocio prospere y sea todo un éxito.

Aunque existen muchas personas que están dispuestas a jugarse todo por iniciar una pequeña empresa, apostando por ideas nuevas y arriesgadas, existen otras personas que prefieren invertir su dinero en un negocio que sea seguro, que les prometa estabilidad en el futuro, que prácticamente les garantice el éxito.

Planta purificadora de agua

Aunque suena un poco difícil de creer, existe un negocio que lo hace posible. En este artículo te explicaremos mediante siete puntos por qué una planta purificadora de agua es la mejor opción para alcanzar el éxito si en tu mente ronda la idea de abrir un negocio.

  1. Es un producto de primera necesidad. Así de sencillo, toda la vida necesitaremos consumirla, no solo para beberla y saciar nuestra sed, sino también para preparar algún platillo en el hogar, en restaurantes o también en cafeterías. El agua es un producto que no puede faltar en oficinas, escuelas, hospitales y misceláneas. Si decides dedicarte al ramo de la purificación de agua, difícilmente estará en riesgo la estabilidad de tu negocio, ya que podrás tener la certeza de que siempre existirá alguien que necesite consumirla.
  2. Gastos de producción bajos. Al ser un recurso tan noble, los gastos de producción resultan ser realmente bajos, en comparación con los de otros productos que en la actualidad se comercializan, lo cual te permitirá tener un margen de ganancia bastante amplio, así como un retorno de inversión en un plazo de tiempo corto. Para que te des una idea de cuánto podrías ganar si comercializas agua, es necesario que sepas que producir un garrafón cuesta aproximadamente $1.64, suponiendo que ofrezcas el garrafón a solo $12, tendrías un margen de ganancia mayor al 400%, y si esto lo multiplicamos por 150 que equivale al número de garrafones que podrías producir por día, estarías ganando aproximadamente $46, 598,75 al mes. Suena bastante atractivo, ¿O no?
  3. Inversión mínima. Una ventaja enorme que ofrece este negocio es, sin duda alguna, el hecho de que no se requiere de una inversión exuberante para poder iniciar, a diferencia de otras franquicias rentables que precisan hasta de varios millones de pesos de inversión, no solo por obtener el prestigio de la marca, sino por las adaptaciones a los locales donde se abra el negocio, la contratación de personal, la adquisición de mercancía, entre muchos otros factores que pueden provocar que la inversión sea multimillonaria, pero también que el retorno de inversión sea más tardado, así como una menor rentabilidad. El costo de una purificadora varía dependiendo de la capacidad de producción de la planta, pero definitivamente son de los costos más bajos que existen en el mercado. Si te interesa conocer un poco más sobre las diferentes capacidades de producción y los costos haz clic aquí.
  4. Breve espacio para instalar tu negocio. Otro de los beneficios que obtienes si decides adquirir tu propia planta purificadora de agua y dedicarte a este exitoso negocio, es que no necesitas de una enorme infraestructura para instalarla. Un espacio entre 25 y 30 m2 es suficiente para que comiences a producir y a comercializar agua. Puede ser un espacio cerca de tu hogar, o bien un local en cualquier parte de la ciudad; en caso de que sea propio, las ganancias serán aún mayores al no tener que contemplar el pago de renta del local.
  5. Mercado amplio. A simple vista parece que una purificadora solo vende o distribuye agua a las familias o personas que viven cerca de la planta, pero no es así; como lo mencionamos en otro punto, este producto es indispensable para la vida cotidiana, y por ende te brinda un mercado bastante amplio, desde hogares hasta oficinas, pasando por escuelas, gimnasios, consultorios, gasolineras, hospitales, salones de fiesta y muchos otros sitios donde con frecuencia se requiere este vital líquido. Si sumas a tu franquicia el servicio a domicilio para este tipo de establecimientos, puedes dar por hecho que tu planta será todo un éxito.
  6. Fácil de operar. Otra ventaja muy grande que este negocio ofrece, es que se opera de manera muy sencilla. Una pequeña capacitación basta para que cualquier persona aprenda a manejarla. Es por eso que este modelo de negocio es perfecto para cualquier persona que desea mejorar su vida económica; desde emprendedores que desean solo administrar un negocio más no operarlo, hasta personas que están en busca de un negocio familiar, sin excluir a aquellos que cuentan con un trabajo estable, pero están en busca de ingreso extra al que ya tienen.
  7. Fácil de posicionar. El posicionamiento del producto suele ser un obstáculo que desanima a la mayoría de las personas que toman la decisión de emprender, ya que es una de las metas más difíciles de alcanzar al iniciar cualquier negocio, regularmente es la razón por la cual miles de emprendedores al año renuncian a sus proyectos. No es fácil demostrar a la gente que los productos que ofreces son de la mejor calidad, mucho menos cuando se trata del agua, pero si en este punto te apoyas de una empresa reconocida y posicionada en el mercado, no tendrás que preocuparte por la confianza y aceptación de la gente hacia tus productos.

Estas son solo algunas razones por las cuales una planta purificadora de agua resulta ser un negocio tan redituable, pero existen muchos más beneficios que puedes obtener si decides unirte a este giro de la mano de una empresa posicionada internacionalmente como Agua Inmaculada. Si te interesa conocerlos todos, puedes ingresar a www.aguainmaculada.com y o llamar al 01 800 632 0460 y preguntar por las diferentes opciones de negocio que esta empresa tiene para ti.