Negocios exitosos

Agua Inmaculada: Sinónimo de calidad y negocios exitosos

Entre las empresas más exitosas de México, se encuentra Agua Inmaculada. Su fundador Eymard Argüello creció en la Ciudad de Puebla, cuenta con dos licenciaturas en administración de empresas por la BUAP y el IPN, más diferentes grados académicos adicionales. Es el ejemplo de como el trabajo arduo y estudio es la clave para crear negocios exitosos.

En sus años de estudiante, Eymard se dio cuenta de los problemas de adquirir agua purificada, y los problemas de la gente para adquirirla, ya que las grandes empresas otorgaban un servicio deficiente a un precio excesivo. En un ideal de bienestar social, pensó en desarrollar un proyecto para proporcionar el agua purificada a las comunidades más alejadas y marginadas a un bajo costo.

La idea para crear un negocio viable comenzó con los impulsos de Eymard en producir y comercializar plantas purificadoras, generando muchos negocios exitosos para las familias de la república mexicana y convirtiendo una idea, no solo en una solución social, sino en una derrama económica para innumerables comunidades. La primera oficina de Agua Inmaculada se fundó en el año 2002, improvisando una recámara de su casa, con 16 metros cuadrados, sacando su cama y ropa para meter un escritorio, una computadora y mucha pasión.

negocios exitosos

El profesionalismo de esta empresa desde el principio le hizo ofrecer agua purificada de manera eficiente, segura y económica y de muy buena calidad, otorgándole certificación en las normas oficiales mexicanas; por parte de los laboratorios privados y con el sello de la Secretaría de Salud. Los inspectores de esta institución verificaron constantemente la calidad del agua.

Los galardones y avances de Agua Inmaculada

  • • Agua Inmaculada ha sido la empresa ganadora del Premio Nacional del Emprendedor por parte de la Secretaria de Economía y la Presidencia de la República Mexicana.
  • • Agua Inmaculada ha recibido infinidad de reconocimientos a nivel nacional e internacional por Organismos como las Secretarias de Salud y Economía de la República Mexicana, INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de la República Mexicana), La Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, ENDEAVOR (Movimiento Global de Emprendedores de Alto Impacto) Revista Forbes, CNN Expansión, Water Quality, etc., que avalan nuestra calidad y posicionamiento de marca en negocios exitosos.
  • • Agua Inmaculada cuenta con la patente a nivel mundial de la esterilización de garrafón y tapas en equipos automatizados y trece patentes más.
  • • Agua Inmaculada es pionera en México en el concepto internacional de franquicias “Know How” o saber hacer. Contamos con departamentos que te respaldarán durante todo el proceso de ser emprendedor: Posventa / Soporte Técnico / Diseño Gráfico / Medios y Difusión / Laboratorio especializado.

Una Franquicia sólida para los mexicanos y el mundo

En palabras de Eymard Argüello para la revista Forbes México, en artículo de portada, con el tema de las franquicias exitosas mexicanas, explica la necesidad de transmisión del conocimiento para que su negocio se convirtiera en una franquicia exitosa. Con su plan de pactos de socios comerciales en Sudamérica, con el modelo de franquicias maestras, ha comercializado Agua Inmaculada en estas regiones. La curva de aprendizaje es importante para el entendimiento y la adaptación del mercado: “vender una franquicia maestra no significa dividirse, sino multiplicarse”.

En el año 2015 Eymard Argüello fue nombrado el emprendedor del año por la revista CNN Expansión, de la misma forma Agua Inmaculada está catalogada como una de las mejores franquicias que le ha dado a Puebla, el segundo lugar nacional en exportación de franquicias al mundo, en los datos recabados por Expo Franquicias del 2017.

Agua Inmaculada, un ejemplo de negocios en la Secretaria de Economía

Agua Inmaculada ha sido un ejemplo al constatar estadísticas récord en nuestro país. Con el apoyo del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ha logrado reproducir su modelo a las plantas purificadoras de agua con al menos 400% de utilidad.

El 83 por ciento del agua embotellada que se consume en México se hace en el envase de garrafón de 19 litros, que incluso para algunos hombres, resulta un poco complicado cargar, por lo que la máquina vending que desarrolló Agua Inmaculada es capaz de despachar solamente medio garrafón, para quien no tenga mayor consumo del líquido o no desee pagar el garrafón completo, siendo un ejemplo más de ideas de negocios exitosos.

La planta más vigorosa en capacidad productiva despacha mil garrafones cada ocho horas, pero también como la planta más pequeña, es capaz de embotellar el agua en botellas de Pet de 500 mililitros y 1.5 litros.

Gracias al trabajo de los ingenieros de esta empresa los propietarios sostienen que en realidad por la compra de una planta, del tamaño que sea entre los tres que tienen disponibles, se está en posibilidad de explotar 6 modelos de negocio distintos.

Desde la embotellada en capacidades menores de un garrafón de agua purificada, agua con distintos sabores que se adicionan después del proceso, agua antioxidante, o la práctica Bolsagua, ideal para deportistas y niños.

Si tomamos en cuenta que estudios extranjeros señalan que México es el segundo mercado mundial en importancia para el agua embotellada y el primero en América Latina, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que una planta purificadora de Agua Inmacualda es un digno representante de negocios exitosos, no solo en nuestro país sino también en Sudamérica.

La calidad en los procesos de Agua Inmaculada, está respaldada gracias a la Certificación ISO: 9001:2015. Es rica, pura y confiable, ideal para el consumo de toda la familia, además de que puede estar presente en su hogar o trabajo.

Agua Inmaculada elabora y distribuye plantas purificadoras, accesorios e insumos, que superan los estándares de calidad de la SSA, FDA y OMS. Las franquicias de Agua Inmaculada, están ubicadas en la República Mexicana, Centro y Sudamérica, por lo que se ha expandido a través de Franquicias Maestras en Países como: Perú, Panamá, Colombia y Brasil.

Si necesitan más información de cómo adquirir una franquicia de Agua Inmaculada, o cualquiera de nuestro servicios, visiten nuestra página www.aguainmaculada.com o comuníquense con nosotros al 01 800 632 04 60 y un asesor de negocios les explicará con lujo de detalles lo que necesitan para convertirse en empresarios exitosos.